dimecres, 19 de desembre del 2007

Transformació 55: Tango

Per la Júlia

Un tauro del barrio, bacán y barbudo,
A un maula sin plata, en el malecón,
Así le largaba sus cuitas antiguas
Al compás cansado de un bandoneón.

-Vos sabés, mi viejo, la vida macana,
se pasa deprisa, volando nomás,
detrás de pebetas que un pibe acamala,
sueños encanados, la vida se va.

Lo nota en el aire, el bebé que nace...
-Que nota, mi amigo, el pibe llorón?
-La muerte maleba, que por los rincones,
huele cual milonga, a vulgar traición.

Luego se acostumbra, junto a una percanta,
con un carro nuevo, tamango bailón,
Y todo se pudre, en la madrugada,
Dentro un bulín triste, con una canción.

Vamos a encurdarnos, mi amigo del alma,
Bajo el farolillo de mi barrio gris,
Donde el pobre otario llora su miseria
Y la pelandruna, su vida infeliz-.

Bajo las estrellas, camino a la curda,
Los dos se alejaron, yo los vi pasar,
Desde la ventana mientras mi nenito,
Oliendo la muerte, se me echó a llorar.

(SONIDO DE BANDONEÓN)

2 comentaris:

Unknown ha dit...

Gloria in E x c e l s i s Júlia !
Na' menos mereces, oh, ilustre tanguera.
Después de este tango, eso y aún MUCHO MÁS !

Júlia ha dit...

Gràcies, pibe,
He de dir que de les moltes que he fet, potser perquè el Paral·lel, abans Paralelu, té una música interior i exterior de tango antic, aquesta és la meva preferida, cosa que no vol dir pas la millor. Pensava haver estat andalusa en la meva anterior reencarnació però ara crec que vaig ser portenya.